ACERCA DE MÍ
Mi nombre es Claudia Carbajal Enríquez, soy comunicóloga con especialidad en periodismo (de ahí mi pasión por investigar y entender). Trabajé varios años en esta área hasta que me convertí en mamá. Toda una nueva ola de información entró en mi vida y entre ella la función del sueño en los bebés y niños. Al aplicar mucho de lo que leí y ver los grandes beneficios, decidí ayudar a otras mamás y hacerlo profesionalmente.
Por esta razón, busqué certificarme como Consultora de Sueño Infantil y escogí al Family Sleep Institute (FSI) para hacerlo.
Además de conocer toda la información científica y fisiológica que hay que tomar en cuenta para crear bases de sueño saludables, aprendí 5 métodos diferentes para ayudar a tu bebé a iniciar sueño de manera independiente y mantenerlo durante toda la noche.
Para mí esto hizo una gran diferencia, todos los métodos funcionan pero cada familia y sobre todo cada bebé tendrá mejor respuesta a uno diferente.
El FSI nos compromete a mantenernos actualizadas y ten por seguro que por mi parte ¡siempre estoy leyendo algo nuevo! para poder dominarlo y compartirlo con todas las familias que pueda.


MAMÁ DE CUATES
El 3 de noviembre de 2017 llegaron a mi vida Hiram y Loreto (hoy toddlers de 2 años). Antes de que nacieran me informé mucho acerca del sueño con el propósito de que durmieran de corrido lo antes posible pues yo tenía que regresar a trabajar a sus tres meses de nacidos. ¡Sino me volvería loca!
En ese momento mi meta no era entender cómo funciona el sueño de un bebé, simplemente que durmieran. Regresé a la oficina con dos bebés que sólo tomaban leche una vez en la noche prácticamente dormidos. Poco antes de los 5 meses ¡dormían de corrido! ¡Yeeei! Éramos todos unos campeones.
Y gran parte de esa satisfacción me llevó a buscar la certificación y ayudar a más familias. ¡Oh sorpresa! Las primeras clases explican por qué un bebé necesita noches de sueño continuo, ¡que los papás puedan dormirse no estaba en la lista! ¡ellos!, los bebés necesitan buenos hábitos de sueño para un desarrollo óptimo físico y emocional.
“Twice the love, twice the show!”
Ser una familia con cuates es un gran reto, literalmente haces todo dos veces. (Ni hablar de triates, cuádruples, etc.) ¡Te entiendo perfecto!
El desafío ya es grande y los espacios de descanso son menos probables, yo te ayudo a que con el sueño tus bebés tengan un descanso óptimo y claro, ¡tu también!.